Saltar al contenido principal

La OHSAS 18001 creada para mejorar la seguridad de los trabajadores

Portada » Blog Calidad y Excelencia » La OHSAS 18001 creada para mejorar la seguridad de los trabajadores

OHSAS 18001

La norma OHSAS 18001 hace referencia a definiciones específicas de salud y seguridad en el trabajo, se puede emplear en cualquier tipo de empresa. Como la seguridad en el trabajo es común para todo tipo de trabajadores se puede implantar en cualquier empresa, sin distinción alguna.

El estándar internacional OHSAS18001 presenta todos los requisitos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo de forma eficaz. El objetivo perseguido por el sistema de gestión es identificar los posibles riesgos e instaurar las medidas preventivas necesarias, evitando así posibles accidentes.

La OHSAS-18001 genera las pautas a seguir para implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de una manera eficiente, esto contribuye a que la empresa se beneficie de una serie de ventajas. Entre las ventajas más importantes destacamos el alto posicionamiento con respecto a otras empresas de la competencia y la captación de nuevos clientes. Por otro lado, los empleados se sienten bien trabajando en esta organización ya que trabajan en un ambiente sano y seguro, convirtiéndose en empleados más productivos y eficientes, generando un ahorro económico para la organización.

En conclusión, la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en OHSAS 18001 genera muchas ventajas a una empresa, tanto directamente como indirectamente. El único inconveniente que podemos encontrar es la posible dificultad a la hora de implantarla si se hace sin ayuda de alguna herramienta que facilite todo el proceso.

La Plataforma Tecnológica ISOTools facilita la automatización de la implementación y el seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma OHSAS18001. Además, proporciona una asistencia personalizada y constante, facilitando y agilizando todo el proceso de implementación, seguimiento y mantenimiento de la norma OHSAS.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más