Saltar al contenido principal

ISO 9001

¿Por qué certificarse con la nueva norma ISO 9001:2015?

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ¿Por qué certificarse con la nueva norma ISO 9001:2015?

ISO 9001

Nueva ISO 9001:2015

Como ya sabemos se está revisando la norma ISO 9001 y está previsto que para el año 2015 salga una nueva versión con varías diferencias respecto de la actual, se pretende mejorar haciéndola más fácilmente entendible y aplicable.


BOTON – CURSO NUEVA ISO 9001:2015

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 9001:2015. Cambios Clave

La nueva norma ISO 9001:2015 viene con algunas modificaciones con respecto a la norma que está vigente actualmente, con las que se desea proporcionar a las empresas la posibilidad de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad basado a la orientación de las organizaciones  hacia el éxito sostenido a largo plazo y en la concienciación del cambio.

Las organizaciones tras obtener la certificación de la futura norma ISO9001:2015, obtendrán una serie de beneficios:

[sociallocker id=»16144″]
  • Acceder a clientes nuevos: debido a la mala situación económica que estamos atravesando la cartera de clientes de muchas empresas se ve afectada, principalmente porque muchos de los clientes recortan sus gastos. Ante esta situación, las empresas deciden implantar la ISO-9001:2015 en sus organizaciones para abrir nuevas puertas en el mercado y de este modo ampliar el acceso a trabajar con nuevos clientes.
  • Imitar al líder: las empresas exponen y emplean sus certificaciones vigente, que en un futuro modificaran su certificación actual por la certificación de la nueva norma, como una herramienta de marketing para diferenciarse del resto y ofrecer confianza y verificar a sus clientes. Imitando estos casos de éxito lograremos objetivos propios.
  • Revisar los procesos de trabajo: la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad de la mano de la nueva ISO 9001-2015, implica el control y la mejora de los procesos de trabajo. En consecuencia, la organización camina su actividad hacia las expectativas del cliente y a la cuota de mercado.
[/sociallocker]

La Plataforma Tecnológica ISOTools ayuda a que las organizaciones puedan cubrir con estos tres factores clave tras la adopción, sistematización, evaluación, control y verificación del nuevo estándar ISO9001: 2015 de una manera eficaz y eficiente.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Sistema De Gestión De Seguridad De La Información
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información

Sistema de Gestión Seguridad de la Información Un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) es…

Ver más
Análisis De Escenarios
Análisis de riesgos operacionales. Uso de escenarios para el análisis de riesgo

Escenarios de riesgo operacional Los escenarios son una de las técnicas más antiguas de análisis que se recuerdan…

Ver más
Política De Calidad ISO 9001
Política de calidad. ¿Qué debería contener?

Política de calidad ISO 9001 Poner en marcha un negocio, requiere la revisión de varios aspectos que ayudarán…

Ver más