Saltar al contenido principal

ISO 39001

¿Cómo asegurar que la norma ISO39001 en las empresas de Telecomunicaciones funcionan correctamente?

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ¿Cómo asegurar que la norma ISO39001 en las empresas de Telecomunicaciones funcionan correctamente?
5/5 - (1 voto)

ISO 39001

El estándar internacional ISO 39001 asegura a las organizaciones dedicadas a las telecomunicaciones una nueva norma para la Gestión de la Seguridad del Tráfico Vial, que proporciona un marco para la mejora constante del trabajo en esta materia.

Para que la implantación de la ISO39001 se lleve a cabo de una manera idónea, las empresas de telecomunicaciones realizaran las siguientes pautas:

  • Establecimiento de su rol en el Sistema de Tráfico Vial.
  • Determinación de los procesos, funciones asociadas con la empresa que pueda poseer cualquier clase de impacto sobre la STV y establecimiento de las actividades.
  • Identificación del ciclo o asociación de dichos procesos, funciones y actividades.

btn sig

Sistemas Integrados

Los motivos por los cuales se producen los accidentes de tráfico de tipo vial son:

  •  Conducir a una elevada velocidad.
  • Elevados niveles de cansancio o fatiga.
  • Distracciones al volante.
  • Conducción en estado ebrio.
  • Entre otros.

Con la adopción del estándar ISO-39001 las empresas podrán gestionar y combatir estos riesgos comunes. Las medidas que se lleven a cabo pueden darse a dos tipos de niveles, es decir, se pueden dar a nivel personal o a nivel de la empresa. Para que dichas medidas sean eficaces no debemos olvidar ni a los trabajadores, al entorno ni al vehículo.

A los trabajadores se les proporcionará una formación y la posibilidad de participar en todas las fases de desarrollo y adopción del STV en la organización.

Además, a lo que se refiere a la gestión de los vehículos de la empresa, debemos tener presente la selección de dichos vehículos, las herramientas complementarias de seguridad y control, así como el mantenimiento de las posibles averías en los vehículos.

La Plataforma Tecnológica ISOTools es una herramienta idónea para la sistematización de un Sistema de Gestión del Riesgo. Además, ayuda a las empresas de telecomunicaciones a mejora su eficacia en la gestión mediante una reducción de los riesgos y controlando las distintas incidencias.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo verificar el Sistema de Gestión de Riesgos

Tercera etapa del ciclo PHVA La verificación del sistema de gestión de riesgos corresponde a la tercera etapa…

Ver más
Control de Prevención de fugas de datos en la nueva ISO 27002

Fugas de datos en 27002 Una fuga de datos se provoca cuando los datos que son sensibles están…

Ver más