Saltar al contenido principal

ISO-17025

ISO 17025: ¿Es necesaria en la industria alimentaria?

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ISO 17025: ¿Es necesaria en la industria alimentaria?

ISO 17025

La norma ISO 17025  determina los requisitos generales que deben cumplimentar los laboratorios de ensayo y/o calibración de cualquier tipo de sector.

La acreditación ISO17025 demuestra que el laboratorio de ensayo y/o calibración cumple con los estándares de calidad exigidos por dicha norma y por lo tanto los productos que analizan también cuentan con la calidad exigida por la sociedad.

En el caso de las industrias alimentarias, la acreditación ISO-17025 es un modo de garantizar que sus productos se pueden consumir  sin ningún problema, consiguiendo que la confianza de los consumidores se incremente. Además no hay que olvidar que este tipo de productos tienen fecha de caducidad y su mala gestión puede ocasionar pérdidas economías y perjuicios en la salud de las personas.

El deterioro que sufren los alimentos causan enfermedades e incluso defunciones en el peor de los casos, por ello estas organizaciones ven que el estándar internacional ISO 17025 es la perfecta herramienta para asegurar que todos procesos que se llevan a cabo en sus laboratorios cumplen con los requisitos de la norma, por lo que la vigilancia que existe en sus productos aportan la confianza necesaria para consumirlos sin ningún problema.

Las organizaciones que implanten la ISO17025 ofrecen a todos sus clientes la máxima confianza en materia de seguridad y calidad alimenticia e incluso refuerzan la relación existente entre los productores y comercializadores de alimentos.

Por otra parte, las empresas del sector alimentario que trabajan con un Sistema de Gestión de Calidad para Laboratorios de Ensayo y Calibración, reducen los riesgos potenciales que pueden generarse de su actividad, evitando que los consumidores rechacen productos que estén en mal estado.

ISOTools es la Plataforma Tecnológica que ayuda a las organizaciones a la hora de implementar, gestionar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad para laboratorios de Ensayo y Calibración según la ISO 17025.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más