ISO 9001: Elemento para la Mejora Continua
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ISO 9001: Elemento para la Mejora Continua

ISO 9001

ISO 9001

La aplicación de la ISO 9001 se puede realizar según el ciclo PHVA, ciclo PDCA  o Ciclo de Mejora Continua. Fue desarrollado en sus inicios en la década de 1920 por Walter Shewhart y fue popularizado por W. Edwards Deming. Por esta razón, es frecuentemente conocido también como el “Ciclo de Deming”.

BOTON – CURSO NUEVA ISO 9001:2015

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 9001:2015. Cambios Clave

Para lograr una Mejora Continua se hace uso del ciclo PHVA, que actúa como un instrumento de planificación. Esta herramienta se desarrolla en cuatro etapas: Plan, Do, Check, Act, que en español se traduce como Planificar, Hacer, Verificar y Actuar.

Mediante la aplicación de este principio, las empresas consiguen importantes ventajas gracias a la capacidad de organización, a la congruencia de las actividades de mejora con la estrategia que ha planteado y definido la organización y, sobre todo, a la flexibilidad que permite reaccionar ágilmente ante nuevas oportunidades.

La nueva versión de la ISO 9001, incidirá en esa mejora continua. Respecto a este punto, los auditores van a ser más estrictos en este sentido.

La nueva norma no se va a ceñir solamente al desarrollo de los ciclos de auditorías internas y externas y de evaluación y análisis de satisfacción de clientes e indicadores sino que también van a reclamar a las empresas a emplear más herramientas para gestionar las oportunidades de mejora organizando correctamente las acciones a desarrollar. La empresa debe priorizar, evaluar y determinar la mejora a implementar.

Software ISO

El Software ISO de ISOTools ofrece a las organizaciones soluciones para la implementación de la ISO 9001 con enfoque a la mejora continua, logrando alcanzar ventajas competitivas y flexibilidad para reaccionar ante las oportunidades de mejora.

CTA-CURSO NUEVA ISO 9001:2015

Curso Online Futura ISO 9001:2015

top