Saltar al contenido principal

ISO 14001: Sector automotriz respetuoso con el medio ambiente

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ISO 14001: Sector automotriz respetuoso con el medio ambiente

iso 14001 aUTOMOTRIZ

ISO 14001

ISO 14001 es, muy importante en el sector automotriz, ya que cada más el ritmo de crecimiento de la población es mayor, lo que supone un incremento de la producción del sector automotriz. La consecuencia es un mayor consumo de materias como el acero, vidrio, plástico, gasolina, diésel, carbón u otro tipo de combustible.

Como ya sabemos esto generará impactos sobre el medio ambiente, pero existen opciones para intentar minimizar e incluso solventar dichos impactos. Por ejemplo la innovación tecnológica permite fabricar productos más respetuosos con el medio ambiente.

CTA BOTON EBOOK 14001

Descarga el e-book gratuito: ISO 14001:2015. Cambios y novedades

Otra alternativa es la certificación de la norma ISO-14001, la cual permite la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en la organización. Es un modo de reforzar el compromiso de la empresa con el entorno y clientes, ya que respeta y cumple los principios establecidos en la política ambiental y de esta forma se consiguen evitar y prevenir impactos sobre el entorno.

El impacto ambiental que ocasionan los procesos del sector automotriz se pueden minimizar de dos maneras:

[sociallocker id=»16144″]
  • Considerando todo el ciclo del proceso.
  • Buscando garantizar un cierto grado de conservación del medio ambiente.

Para trabajar siendo consecuentes con la ISO14001, se debe proceder a un desarrollo técnico del sector, el cual debe encaminarse a procesos de investigación y desarrollo activo, dirigidos hacia el futuro, igualmente debe apostar por actividades que permitan desarrollar soluciones inteligentes para obtener el menos impacto ambiental posible.

Será necesario reforzar la conciencia del uso óptimo de los recursos como materias primas, agua, energía además de reducir la producción de residuos y desperdicios.

La norma ISO14001 tiene en cuenta la especial importancia de dar a conocer y facilitar el acceso de los programas ambientales de la organización y de su política a todos los miembros de la empresa.
[/sociallocker]

La Plataforma Tecnológica ISOTools da respuesta a todos los requerimientos establecidos en la norma, además facilita el trabajo a sus gestores, a través de la automatización, gestión y control que el software facilita.

CTA TIRA EBOOK 14001

New Call-to-action

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más