ISO 14001. Herramientas para seguimiento y medición de los Aspectos Ambientales
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ISO 14001. Herramientas para seguimiento y medición de los Aspectos Ambientales

ISO 14001

ISO 14001

La norma ISO 14001 incluye un requisito de Seguimiento y Medición de los aspectos ambientales que se plasma como procedimiento en el Sistema de Gestión Ambiental.

ISO 14001 Requisitos de Seguimiento y Medición

En primer lugar se deben identificar los aspectos ambientales y analizar su significancia e impacto dentro y fuera de la organización. En segundo lugar, se deben planificar las acciones de seguimiento y medición para controlar el desempeño de los aspectos y evitar los impactos negativos de los aspectos significantes. A dicho planes de acciones se le asocian los objetivos, las metas, los recursos materiales y humanos para conseguir reducir al máximo su efecto dañino.

CTA BOTON CURSO 14001

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 14001:2015. Cambios Clave

Existen varios métodos para identificar los aspectos y planificar su seguimiento, pueden ser cualitativos y otros cuantitativos. Estos métodos tienen en común que están basados en el análisis del ciclo de vida del producto y los procesos que afectan de una manera global con el fin de priorizar actuaciones en base a la intensidad de los impactos ambientales.

ISOTools es la plataforma tecnológica que da solución a la gestión ambiental según la norma ISO 14001. ISOTools aborda de una manera intuitiva, la identificación y el análisis de todos los aspectos ambientales, y agiliza la planificación de las acciones de seguimiento y medición que vinculada con la aplicación de no conformidades y acciones correctivas facilita la gestión de la mejora continua. La potente herramienta de gestión de indicadores va a ofrecer completos informes de desempeño y detección de desviaciones que serán comunicadas al responsable inmediatamente por correo electrónico.

CTA TIRA EBOOK 14001

New Call-to-action

top