ISO 31000. ISOTools para la Gestión del Riesgo - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ISO 31000. ISOTools para la Gestión del Riesgo

Gestión de riesgos corporativos

ISO 31000

Todas las acciones y procesos de una organización están sometidas a una serie de amenazas, aumentando su vulnerabilidad y comprometiendo su rentabilidad. Un ejemplo de estos riesgos son los accidentes laborales, enfermedades, incendios u otras catástrofes naturales, sin olvidar las amenazas propias del negocio.

La Norma ISO 31000 fue publicada en 2009 por la ISO, Organización Internacional de Normalización y adoptada por AENOR en 2010, con carácter voluntario no certificable.

La familia de las normas ISO 31000 está destinada a proporcionar los principios y directrices generales de Gestión del Riesgo, de forma sistemática y transparente. La Norma persigue organizar la multitud de normas actuales y métodos de todas las industrias, temas y regiones bajo un estándar homogéneo y universalmente reconocido para ofrecer a los profesionales y organizaciones que desarrollan procesos de gestión de riesgos una guía integral de desempeño en cualquier sector de actividad.

CTA BOTON SIG

Descárgate el e-book: 8 problemas de integrar normas ISO en empresas

 

La estandarización de todas los protocolos de gestión del riesgo se ha centrado en:
• cubrir las lagunas legales en la gestión de riesgo empresarial,
• alinear los objetivos de los marcos de gobernanza con la norma ISO 31000,
• la incorporación de mecanismos de información sobre la gestión del riesgo,
• la creación de criterios uniformes de evaluación y medición de riesgo.

En la actualidad, la familia ISO 31000 incluye:

ISOTools facilita a las organizaciones, de forma integrada, identificar, analizar, evaluar, monitorizar y administrar sus riesgos corporativos, ayudando a proteger los activos materiales, inmateriales y personales de las empresas dando a conocer los riesgos que afectan a la organización e involucrando a todas las instancias de la misma en su gestión. Además faculta a la organización para conseguir sus objetivos aumentando sus probabilidades de éxito y reduciendo sus incertidumbres.

CTA SIG

-


top