Saltar al contenido principal

ISO 9001

¿Qué etapas son necesarias para obtener la certificación de la futura ISO 9001 versión 2015?

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ¿Qué etapas son necesarias para obtener la certificación de la futura ISO 9001 versión 2015?

ISO 9001

La Nueva versión de la ISO 9001 se publicará en septiembre del año 2015. Las organizaciones comprometidas con la calidad deberán seguir los siguientes pasos para obtener la certificación:

  • Información: Las organizaciones que decidan comenzar el proceso de certificación ISO 9001 tendrán que conocer los requisitos y técnicas de implementación de ISO.
  • Planificación: Se requiere de la realización de un análisis de la situación para comprobar las acciones que está llevando a cabo la organización que está en conformidad con la ISO9001 y cuáles son los requisitos que deben ser atendidos.
  • Desarrollo: Durante esta etapa se procederá al diseño y documentación de los procesos conforme a ISO. Es en esta etapa donde participa el manual de la calidad, pero el borrador de la Nueva ISO 9001:2015 no menciona nada al respecto.
  • Capacitación: Es necesario que todos los trabajadores de la organización estén capacitados para trabajar con ISO 9001.
  • Auditorías internas: Se debe poner en marcha un programa de auditorías internas, este es el último paso para que la organización se someta a una auditoría externa para la certificación.
  • Auditoría de registro: En esta etapa, un auditor de registro será el responsable de realizar la auditoría externa. Tras esta auditoría, el registro estará finalizado.

La Plataforma Tecnológica ISOTools participa en todas y cada una de estas etapas, facilita el trabajo a las organizaciones y consigue que la auditoria externa tenga resultados satisfactorios.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo da cumplimiento la ISO 45001 al Decreto 1072

Decreto 1072 La ISO 45001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad y salud en…

Ver más
Cómo verificar el Sistema de Gestión de Riesgos

Tercera etapa del ciclo PHVA La verificación del sistema de gestión de riesgos corresponde a la tercera etapa…

Ver más
Control de Prevención de fugas de datos en la nueva ISO 27002

Fugas de datos en 27002 Una fuga de datos se provoca cuando los datos que son sensibles están…

Ver más