Saltar al contenido principal

ISO 27001 ¿Es útil su implantación y mantenimiento en los Centros Educativos?

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ISO 27001 ¿Es útil su implantación y mantenimiento en los Centros Educativos?

ISO 27001

El estándar internacional ISO-27001 permite el aseguramiento, integridad y confidencialidad de los datos, la información y de los sistemas de gestión que los procesan.

En los centros educativos esta garantía es muy importante tanto para los trabajadores como para los estudiantes.

En la actualidad, los centros educativos cada vez más utilizan sistemas informáticos para realizar sus actividades, por esto necesitan garantizar la protección de su información y sistemas informáticos de cualquier tipo de amenaza como virus, accesos no autorizados… Para esto, lo más adecuado y recomendable es la implantación de un sistema de gestión de seguridad de la información basado en la ISO 27001.

Es obligación de los departamentos de TI de este tipo de centros, asegurar el buen uso y eliminación de los riesgos a los que a diario se expone la información.

Hay que ser consciente de que un ataque o accidente puede ocasionar que la actividad desarrollada por el centro se detenga, se pierda material, o se acceda a información confidencial entre otras cosas.

La norma ISO27001 tiene una aplicación bastante amplia,  puede ser utilizada en cualquier tipo de organización. En los centros educativos concretamente no suelen contar con departamentos TI muy complejos, por ello la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de seguridad de la información según ISO 27001 no sería una elevada inversión económica y tampoco supondría un gran esfuerzo.

Todos los centros educativos deberían evitar la exposición a riesgos o ataques que vulneren su información, así garantiza servicios educativos de calidad.

La Plataforma Tecnológica ISOTools está especializada en centros educativos, los ayuda durante la implantación y mantenimiento de la ISO 27001 de un modo sencillo. ISOTools centraliza la información y agiliza su gestión.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo Operar En El Día A Día Con Un Sistema De Gestión De Riesgos
Cómo operar en el día a día con un sistema de gestión de riesgos

Sistema de Gestión de Riesgos Uno de los conflictos que tenemos cuando pensamos en riesgos es que creemos…

Ver más
Control De Seguridad De La Información
Control de Seguridad de la información en la nube de la nueva ISO 27002

El control de seguridad de la información y su acceso es un elemento esencial de la seguridad que…

Ver más
Control Interno
Elementos del Control Interno en la organización

Control Interno El sistema de Control Interno de la organización establece los medios necesarios para garantizar que la…

Ver más
Liderazgo Visible 45001
¿Qué dice ISO 45001 sobre liderazgo visible?

La norma ISO 45001. La norma ISO 45001 es un estándar internacional de gestión de seguridad y salud…

Ver más