Balanced Scorecard ¿Cuáles son sus perspectivas? - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Balanced Scorecard ¿Cuáles son sus perspectivas?

chess game

Balanced Scorecard

Balanced Scorecard es un Modelo que surge por la publicación de un artículo escrito por Robert Kaplan y David Norton, llamado “The Balanced Scorecard – Measures that Drive Performance”, en el año 1992.

Según los autores del Modelo Balanced Scorecard, tiene cuatro perspectivas:

Perspectiva del cliente: La visión del cliente es vital para evitar que en el futuro surjan nuevos problemas.  Es imprescindible adoptar las medidas oportunas para lograr la satisfacción de los clientes y de este modo mantenerlos a lo largo del tiempo. 

Perspectiva de innovación y mejora: Está basada en la adopción de decisiones que generen valor añadido en un futuro.  Esta perspectiva necesita de mayor atención para conseguir que los resultados se mantengan a largo plazo. 

Perspectiva financiera: Todas las medidas adoptadas desde esta perspectiva tienen prioridad. Es muy importante que además de las medidas financieras tradicionales se incluyan medidas que hagan referencia al riesgo y al costo-beneficio. 

Perspectiva interna o de proceso de negocio : Esta perspectiva reúne todas las medidas para la mejora de procesos internos de la organización, con el objetivo de conseguir los objetivos fijados.

La Plataforma Tecnológica ISOTools responde a los requisitos que exige este modelo: generación del mapa estratégico, establecimiento de objetivos estratégicos, así como indicadores e iniciativas para lograr las metas buscadas.


top