Saltar al contenido principal

¿Es importante la ISO 27001 en el sector automotriz?

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ¿Es importante la ISO 27001 en el sector automotriz?

La ISO 270001 como ya hemos comentado en otras ocasiones, es el estándar internacional que determina los requisitos que debe cumplir la organización para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información o  SGSI.

En el sector automotriz, muchas de las organizaciones están certificadas según las normas ISO como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y la norma específica del sector automotriz ISO/TS 16949.

Las entidades que cumplen con los requisitos de estas normas, obtienen numerosos beneficios y logran mejorar su competitividad. Esto se debe a que es  necesario que los fabricantes e intermediarios de la cadena de suministro selecciones a los proveedores que también trabajen bajo los criterios de las normas ISO, ya que su compromiso para lograr el control de los procesos, la mejora continua  y la búsqueda del camino hacia la excelencia es mayor.

En la actualidad, el sector ha aumentado su interés por garantizar la Seguridad de la Información. Por ello surge la necesidad de gestionar de un modo seguro la información según la norma ISO-27001, asegurando la continuidad de la organización.

A través de la ISO27001, las organizaciones pueden evaluar el riesgo y hacer uso de los controles más correctos para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información frente a posibles riesgos como perdida de la información, acceso a la información de personal no autorizado, etc.

Por todo esto ISOTools, es la Plataforma Tecnológica que ofrece soporte y apoyo a la gestión de las normas propias del sector de la automoción permitiendo que las empresas del sector mejoren la competitividad, la eficacia y la eficiencia de sus procesos, la satisfacción de sus clientes…

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo da cumplimiento la ISO 45001 al Decreto 1072

Decreto 1072 La ISO 45001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad y salud en…

Ver más
Cómo verificar el Sistema de Gestión de Riesgos

Tercera etapa del ciclo PHVA La verificación del sistema de gestión de riesgos corresponde a la tercera etapa…

Ver más
Control de Prevención de fugas de datos en la nueva ISO 27002

Fugas de datos en 27002 Una fuga de datos se provoca cuando los datos que son sensibles están…

Ver más