Saltar al contenido principal

Responsabilidad Social: ¿Cuál es el papel de la sociedad?

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Responsabilidad Social: ¿Cuál es el papel de la sociedad?
3/5 - (2 votos)

Responsabilidad Social

img-prueba

La Responsabilidad Social está tomando relevancia en los últimos tiempos en el ámbito empresarial. La RSE  ha motivado que la situación economía y la propia sociedad sufra un cambio en los últimos años.

Las organizaciones que deciden apostar por la RSE, lo hacen de modo voluntario. Mediante la Responsabilidad Social consiguen desarrollar una gestión empresarial eficaz y sostenible. Se adquiere un compromiso con los trabajadores de la organización y con la sociedad.

En los modelos de organización se han apreciado variaciones, tras la adopción de un sistema de RSE. Cada día son más las empresas que deciden apostar por adoptar este tipo de sistema.

La sociedad aprecia mucho la labor que llevan a cabo las organizaciones y ven necesario que se reciba una educación pública que enseñe conductas empresariales responsables.

Es hora que las organizaciones empiecen a adoptar medidas encaminadas a alcanzar  el desarrollo sostenible y no adoptar aquellas medidas que generen beneficios para la propia organización. Para ello deben realizar buenas prácticas en el ámbito comercial y de producción, con los clientes, empleados y proveedores.

La sociedad en muchas ocasiones adopta un papel fundamental a la hora de fomentar el interés de las empresas por la RS. Son los ciudadanos los que se preocupan por los impactos que generan las actividades realizadas por la organización sobre medio ambiente y las posibles medidas minimizadoras que pueden llevar a cabo.

Según la opinión de la sociedad, los gobiernos deberían ser los primeros en fomentar la RS dando ejemplo.

Con el tiempo, las organizaciones no deberían cumplir los requisitos legales establecidos por la RSE, sino que ellos mismos deberían tener iniciativa para proponer actividades que establezcan un compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.

Responsabilidad Social
Responsabilidad Social

La Plataforma ISOTools aplica el desarrollo eficiente de la organización contemplando en la totalidad de sus módulos el desarrollo de informes, procesos llevados a cabo e impactos generados al desarrollar la actividad de la organización, incluyendo la gestión de las personas que los desarrollan y el bienestar de todos los grupos de interés.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo Operar En El Día A Día Con Un Sistema De Gestión De Riesgos
Cómo operar en el día a día con un sistema de gestión de riesgos

Sistema de Gestión de Riesgos Uno de los conflictos que tenemos cuando pensamos en riesgos es que creemos…

Ver más
Control De Seguridad De La Información
Control de Seguridad de la información en la nube de la nueva ISO 27002

El control de seguridad de la información y su acceso es un elemento esencial de la seguridad que…

Ver más
Control Interno
Elementos del Control Interno en la organización

Control Interno El sistema de Control Interno de la organización establece los medios necesarios para garantizar que la…

Ver más
Liderazgo Visible 45001
¿Qué dice ISO 45001 sobre liderazgo visible?

La norma ISO 45001. La norma ISO 45001 es un estándar internacional de gestión de seguridad y salud…

Ver más