Saltar al contenido principal

Día Mundial del Medio Ambiente: Piensa. Aliméntate. Ahorra.

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Día Mundial del Medio Ambiente: Piensa. Aliméntate. Ahorra.

Hoy es el día oficial del Medio Ambiente a nivel Mundial dónde cada uno pone su granito de arena para que entre todos logremos una conciencia absoluta sobre el tema.

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2013, bajo el lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. Este día se conmemora desde 1972, con el objetivo de que se incremente la sensibilización acerca del medio ambiente y de que se genere atención y acción sobre temas ambientales.
Este año, el día se centra en el tema de que cada año se pierden o desperdician 1.000 millones de toneladas de alimentos, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Por eso, con motivo de este día se lleva a cabo una campaña global lanzada por el PNUMA, FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y otros socios. Con esta campaña y bajo el mismo lema, se pretende reducir dicha pérdida de alimentos durante la cadena de producción y consumo.
Las celebraciones de este año se realizaran en Mongolia. El país se eligió por sus esfuerzos para conseguir una economía verde en sus principales sectores así como para promover la concienciación medioambiental entre la juventud.

Más información aquí

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más