Saltar al contenido principal

La NASA pretende capturar asteroides.

Portada » Blog Calidad y Excelencia » La NASA pretende capturar asteroides.

Un equipo de ingenieros de la NASA están desarrollando un motor prototipo para capturar asteroides y atraerlos hacia la Tierra.
La NASA pretende capturar asteroides.

El jueves, el director de la NASA, Charles Bolden, inspeccionó un motor prototipo para una nave espacial que podría capturar un asteroide y atraerlo cerca de la Tierra para que los astronautas puedan explorarlo.
Junto con un equipo de ingenieros, Bolden, comprobó el progreso de este prototipo un mes más tarde que Barack Obama revelase que destinaría para 2014, 105 millones de dólares para impulsar la misión, la cuál podría tener un coste total de 600 millones de dólares.
La NASA trabaja bajo las órdenes de la Casa Blanca quien dicta, como primer paso, llevar humanos hasta un asteroide para llegar a Marte. Para ello, la agencia espacial propuso una idea más rápida y menos costosa que enviar astronautas hasta el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter: acercar el asteroide a la Luna y visitarlo ahí. Y para conseguirlo, el equipo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en California, y del Centro de Investigación Glenn, en Ohio, están desarrollando un impulsador que en vez de tomar como base el combustible químico convencional, toma la propulsión iónica.

Más información aquí

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo da cumplimiento la ISO 45001 al Decreto 1072

Decreto 1072 La ISO 45001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad y salud en…

Ver más
Cómo verificar el Sistema de Gestión de Riesgos

Tercera etapa del ciclo PHVA La verificación del sistema de gestión de riesgos corresponde a la tercera etapa…

Ver más
Control de Prevención de fugas de datos en la nueva ISO 27002

Fugas de datos en 27002 Una fuga de datos se provoca cuando los datos que son sensibles están…

Ver más