Como definir tu modelo de negocio. Modelo Canvas
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Como definir tu modelo de negocio. Modelo Canvas

En el proceso de creación de un negocio existen determinadas fases que, por desgracia se suelen pasar por algo o tomar demasiado a la ligera. Para evitar este tipo de situaciones es aconsejable utilizar metodologías determinadas que nos guíen.

Existen varios modelos del tipo Canvas, es decir, que actúan como un lienzo sobre el que se dibuja la el modelo de negocio, pero hoy nos vamos a centrar en uno de los más sencillos y eficaces, el creado por Alexander Orterwalder.

CTA BOTON CUADRO MANDO INTEGRAL

Haz click aquí y descárgate el Ebook: El Cuadro de Mando Integral - Balanced  Scorecard

Desde esta fase, la de creación del modelo de negocio futuro, se comienzan a intuir y definir los grupos de interés, necesidades y objetivos estratégicos a corto y medio plazo, además de que, a pesar de ser una metodología simple, requiere que se sigan una serie de procesos y que estos se cumplan por los responsables, de modo que desde ISOTools recomendamos comenzar a utilizar las herramientas correspondientes para la planificación estratégica con el objetivo de que todo quede reflejado, documentado y se pueda seguir y controlar la evolución del proyecto desde su fase de creación.

ISOTools provee a las empresas de las herramientas de software estratégico más eficientes y el conocimiento en estas materias con el fin de que usted cumpla sus objetivos empresariales.


top