Herramientas Six Sigma para la mejora de procesos
Six Sigma
Six Sigma es una metodología de mejora de procesos. Se basa en la minimización de la variabilidad de los procesos, logrando de este modo que estos contengan menos errores y por tanto mejorar la calidad del servicio o producto. Entiéndase en este contexto, error como cualquier evento o circunstancia que impida que el producto o servicio no cumpla con los requisitos exigidos por el cliente.
Existen multitud de herramientas Six Sigma, las cuales son de carácter estadístico. Son empleadas por empresas que pretenden incrementar su productividad. Tanto es así que éstas permiten predecir la solución a un problema, incluso antes de que este se produzca.
A continuación estudiaremos de forma más detallada cada una de las herramientas:
Todas estas herramientas son elementos sencillos que permiten simplificar labores complejas como la identificación de errores en la calidad del servicio o producto. Sin embargo en la actualidad existen avances tecnológicos que permiten de forma eficiente realizar funciones de vital importancia en las organizaciones.
ISOTools es una solución tecnológica que permite a automatización de la implantación y seguimiento de modelos Internacionales de Excelencia y de Estándares de Calidad. Se trata de una plataforma on-line que puede adaptarse a las necesidades de la organización simplificando y dinamizando los procesos burocráticos por los que debe atravesar una organización.