Kaizen empresarial. Mejora continua al estilo japonés.
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Kaizen empresarial. Mejora continua al estilo japonés.

kaisen

Cuando escuchamos hablar de Kaizen, habitualmente lo asociamos con misticismo japonés, tradiciones de este país, filosofía oriental… Efectivamente, el Kaizen, es un término japonés cuyo significado es “Cambio a mejor” o “Mejora continua”, algo que, dicho de esta manera si que nos suena a algo de lo que acostumbramos a hablar en este blog, la EXCELENCIA.

Este concepto comenzó a aplicarse en la empresa a partir de 1950 en Japón como parte de programas de mejora de la calidad a través de estudios estadísticos de los procesos empresariales. Sin embargo, estos esfuerzos por la calidad, fueron muy bien integrados por los japoneses, que comenzaron a aplicar esta filosofía de mejora continua no solo a la solución de problemas específicos de las cadenas de producción, si no a todo lo que hacían día a día.

ISOTools pone a disposición de las empresas las herramientas adecuadas tanto para sistemas de mejora continua como para la gestión de sistemas de calidad normalizados como ISO9001, ISO 14001, OHSAS o ISO 31000 de forma que la inversión, tanto en términos económicos como de recursos humanos para su implantación y gestión sean los mínimos posibles.


top