La cadena de valor y la gestión por procesos
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

La cadena de valor y la gestión por procesos

Cadena-de-valor

Gestión por procesos

Hace unos días hablábamos de la gestión por procesos en las empresas y ya veíamos sus ventajas. La más importante es la capacidad que tiene este enfoque de gestión por procesos de hacernos recuperar la orientación al cliente e identificar durante su definición qué es lo que realmente aporta valor.


Haz click aquí y descárgate el Ebook: 8 problemas de integrar normas ISO en  empresas

Bien, hoy vamos a ver este sistema de gestión aplicado desde la óptica de un concepto clásico del marketing, La Cadena de Valor, definida por Michael Porter en 1985.

A pesar de los años, esta visión de la empresa, con sus lógicas adaptaciones, se mantiene vigente y se complementa con la gestión por procesos.

Hecho esto, contaremos con una visión global de los procesos por los que se compone una organización, las entradas, recursos, controles y salidas de los que se compone cada uno y las relaciones que existen entre ellos. De esta manera, la dirección de la organización será capaz de identificar qué se puede mejorar en cada uno de ellos y la implicación a otros niveles y procesos que esta requiere.

Desde ISOTools ponemos a disposición de las organizaciones las herramientas necesarias para la gestión de este tipo de sistemas de gestión, desde el conocimiento y la experiencia necesarios para su diseño hasta software específico adaptado a su empresa con el que conocer y mejorar los pormenores de su sistema de gestión en tiempo real.

-


top