La importancia de comunicar la estrategia a toda la organización
Estrategia
En EEUU se hizo hace un tiempo una encuesta a unos 25.000 empleados de distintos tipos de organizaciones y solo el 13% conocía hacia dónde quería ir la empresa, es decir su Visión.
Las experiencias de Norton y Kaplan en la implementación del BSC en organizaciones públicas y privadas han llevado a comprobar que solo el 5% del personal comprende la estrategia y que el 90% de las estrategias bien formuladas fracasan por una inadecuada ejecución.
Comunicar la Misión, Visión y la Estrategia y comprobar posteriormente que es entendida por todas la organización es el primer paso para generar motivación y sentido al trabajo diario de los empleados. Para ello hay herramientas que han demostrado su eficacia como son la utilización de mapa estratégico y el cuadro de mando integral (BSC)..
Desde ISOTools ponemos a su disposición las herramientas necesarias para que este proceso de definición, comunicación e implementación resulte lo más sencillo, eficaz y eficiente posible implicando la menor inversión en recursos humanos y económicos posible.