Buenas prácticas para la implantación del modelo SART
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Buenas prácticas para la implantación del modelo SART

SART

SART

La constitución del estado ecuatoriano establece el siguiente principio: “Toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar”.

Para regularlo se ha desarrollado el Sistema de Auditorías de Riesgos del Trabajo – SART que es un modelo de evaluación sustentado en Reglamento emitido por el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, mediante resolución No. C.D. 333, este documento busca alcanzar el cumplimiento de normas de prevención de riesgos del trabajo, por parte de los empleadores y trabajadores sujetos al régimen del Seguro Social..

CTA BOTON SIG

Descárgate el e-book: 8 problemas de integrar normas ISO en empresas

El modelo SART incluye los siguientes objetivos frente a la gestión de riesgos del trabajo:

Mediante Alianza suscrita entre Hospital de los Valles, ISOTools y Corporación Q hemos desarrollado un producto integral que incluye estos elementos de gestión y cubre las necesidades del sistema SART con medicina ocupacional, vigilancia a la salud, control del ambiente laboral, capacitación, desarrollo de planes para mitigación e implementación y automatización.

Ing. Mauro Rivadeneira C. mbac

Presidente Corporación Q

CTA SIG

-


top