Modelo Nacional para la Competitividad de México | Software ISO
Software ISO, BSC, BPM Accede a la plataforma +34 957 102 000


Blog Calidad y Excelencia

Modelo Nacional para la Competitividad de México

corner

Modelo Nacional para la Competitividad de México

icocompartir¿Puede interesar a sus contactos?

Modelo nacional

El Modelo Nacional para la Competitividad es una herramienta gerencial cuyo objetivo esmotivar la reflexión estratégica en las organizaciones que incida en el desarrollo de capacidades y ventajas competitivas difíciles de imitar para mejorar, aprovechar y responder a las oportunidades del entorno en el que operan.

El Modelo Nacional para la Competitividad promueve principios que contribuyen a dar forma a una cultura de alto desempeño, elementos que caracterizan el pensamiento y la acción de las organizaciones más admiradas y respetadas por sus resultados.

El modelo define los criterios de evaluación del Premio Nacional de Calidad de México.

  1. Capacidad: Es un recurso especial de la organización que se caracteriza por: ser único e intransferible, además de ser difícil de imitar, cuyo propósito es soportar otros recursos de la empresa para implementar sus estrategias.
  2. Capacidades Organizacionales: Las capacidades y habilidades de una organización que la diferencían en términos de su personal: número, calidad, competencias y experiencia; los recursos materiales: maquinaria e instalaciones; los recursos financieros: efectivo y crédito; los recursos de información: bancos de datos, conjunto de conocimientos; los recursos intelectuales: patentes y derechos de autor.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Artículos relacionados