Saltar al contenido principal

Conclusiones EVENTO Soluciones Tecnológicas para la MEJORA CONTINUA en la Gestión de las Empresas por ISOTools

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Conclusiones EVENTO Soluciones Tecnológicas para la MEJORA CONTINUA en la Gestión de las Empresas por ISOTools

Ayer, 23 de mayo de 2012, tuvo lugar la Jornada formativa “Soluciones Tecnológicas para la MEJORA CONTINUA en la gestión de su compañía” en Buenos Aires, Argentina, organizado por INTERTEK – ISOTools Argentina-Uruguay.

Durante la jornada se dieron a conocer las Soluciones ISOTools para implementar y mantener de una forma más eficaz y eficiente los Sistemas y Modelos de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 27001, ISO 22000, HACCP) utilizando como base la tecnología.

Entre los asistentes a evento se encontraban profesionales de la gestión de la calidad desde Directores, Coordinadores o Jefes de Calidad, hasta Líderes de Procesos, Gerentes y Responsables de los sistemas de gestión, tanto de organizaciones públicas como privadas certificadas. Todas ellas con un objetivo común, la mejora continua de sus procesos.

Tras la bienvenida, se proyectó un video corporativo donde Daniel Melinger expuso la ventaja competitiva que ofrece ISOTools para la gestión de los Sistemas de Gestión para las Organizaciones, nombrando casos de éxito con el anfitrión del evento Grupo Sancor.

Soluciones Tecnológicas para la MEJORA CONTINUA en la Gestión de las Empresas por ISOToolsLa supervivencia en mercados cada vez más competitivos, exige a las organizaciones buscar la mejora continua, así como la excelencia con el fin de mejorar su posición en el mercado. Los sistemas de gestión se presentan como herramientas que guían a las organizaciones hacia las buenas prácticas en gestión para facilitar la mejora continua en sus resultados operativos y económicos.

La tele- conferencia “Cero papel: Plataforma tecnológica para la Gestión de la Excelencia” impartida por Dulce Guijas, Key Account Manager ISOTools-España.

Soluciones Tecnológicas para la MEJORA CONTINUA en la Gestión de las Empresas por ISOToolsEn la actualidad la mayoría de las empresas están gestionando la ISO en formato papel, lo que conlleva una cantidad ingente de documentación que provoca que la empresa no pueda gestionar día a día la certificación. Así, en vez de suponer la norma una ventaja, en ocasiones provoca auténticos inconvenientes derivados del enorme tiempo que se precisa para su gestión, lo que finalmente se traduce en el abandono de muchas empresas y la pérdida de certificación.

ISOTools ofrece una herramienta para la automatización de la gestión de la calidad y la excelencia que mejora la coordinación entre procesos, reduce el volumen de papel y burocracia, permite la identificación y evaluación de puntos críticos, recoge las evidencias y fomenta la comunicación interna. Todo ello a través de la plataforma tecnológica 100% web, personalizable en diseño y contenido a la metodología de trabajo de cada organización, accesible 24/7, escalable en implementación y con un manejo muy intuitivo.

Soluciones Tecnológicas para la MEJORA CONTINUA en la Gestión de las Empresas por ISOToolsCintia Uthurralt mostró como ejemplo el centro de un Proyecto actual, que permitió a los participantes comprobar las ventajas de que se estaba beneficiando esta empresa.

Las empresas demostraron gran interés y participaron activamente durante toda la jornada presentando sus casos y colaborando para proponer mejoras, incluso solicitaron ser visitados en sus empresas para ver una demostración adaptada a su organización. Sin su colaboración, este evento no hubiese sido tan fructífero. Desde aquí ISOTools quiere agradecer la asistencia a todos los participantes:

  • Ivon Vanegas de Tecnoadi
  • Virginia y Ruben Schiavo de MR Electromecánica
  • Marcelo Feranda, Consultor
  • Hector Garat, Consultor
  • Ingeniero Garbuglia y Varcasia Antonio de Sellos Fraluga
  • Mariano Femenia de Azilut
  • Emiliano Bodnarin y Lucas Bodnarin de Esco Argentina

Se sortearon 5 cursos de Auditor interno en modalidad teleformación, desde la plataforma de formación 123aprende.com. ISOTools cree en la formación como herramienta de gestión.

Es importante mantener este tipo de iniciativas que permite promover la cultura de la calidad y crear redes de contactos entre profesionales comprometidos con la mejora continua.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo Operar En El Día A Día Con Un Sistema De Gestión De Riesgos
Cómo operar en el día a día con un sistema de gestión de riesgos

Sistema de Gestión de Riesgos Uno de los conflictos que tenemos cuando pensamos en riesgos es que creemos…

Ver más
Control De Seguridad De La Información
Control de Seguridad de la información en la nube de la nueva ISO 27002

El control de seguridad de la información y su acceso es un elemento esencial de la seguridad que…

Ver más
Control Interno
Elementos del Control Interno en la organización

Control Interno El sistema de Control Interno de la organización establece los medios necesarios para garantizar que la…

Ver más
Liderazgo Visible 45001
¿Qué dice ISO 45001 sobre liderazgo visible?

La norma ISO 45001. La norma ISO 45001 es un estándar internacional de gestión de seguridad y salud…

Ver más