Saltar al contenido principal

estrategia

Herramienta tecnológica para la gestión de encuestas

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Herramienta tecnológica para la gestión de encuestas

estrategia

La encuesta es una metodología muy eficaz para la obtención de información de todos los grupos de interés involucrados en el Centro Educativo. Pero la diferencia radica en un buen procesamiento de los datos recopilados. Para ello es preciso contar con una herramienta de gestión integral, que de forma automática genere, envíe y recupere las encuestas cumplimentadas, y procese los datos recopilados para obtener información útil en forma de estadísticas.

CTA BOTON SIG

Descárgate el e-book: 8 problemas de integrar normas ISO en empresas

La aplicación de Encuestas de la plataforma ISOTools, ayuda a simplificar este proceso mediante la automatización de las encuestas.

Desde ISOTools, se pueden generar todo tipo de encuestas y clasificarlas por temáticas. Las encuestas van a permitir obtener datos sobre la satisfacción de los alumnos y familias, su percepción de la calidad de la docencia, también permite encuestar a personal no docente y a los profesores, sobre su actividad diaria, eventos específicos o cualquier tema que se desee.

[sociallocker id=»16144″]

La generación de encuestas es muy sencilla, mediante campos de texto se podrán ir configurando las preguntas y las respuestas, el tipo de selección única, múltiple o texto libre; cuantitativamente se puede designar el orden de la pregunta, el peso de la respuesta para el cálculo de las estadísticas, indicar la obligatoriedad de las preguntas e incluso permitir una resolución anónima.

Además se pueden generar encuestas donde no todas las preguntas deban de ser contestadas por todos los miembros objetivo de la encuesta, es decir, dependiendo de qué preguntas vayan contestando aparecerán unas preguntas u otras.

El envío de las encuestas se puede realizar tanto a usuarios internos de la aplicación como a personas ajenas, anexando la URL específica, incluso se permite un envío  individual o en grupos, desde las listas de distribución ya existentes, siendo los resultados de las mismas anónimas o no anónimas.

Según se van cumplimentando las encuestas por los usuarios, al enviar las respuestas la plataforma se va alimentando automáticamente, generando estadísticas de participación y de resultados por usuario y encuesta. Estos informes estadísticos se generan en formato digital con una visualización en gráficas, diagramas y tablas con los resultados. Los informes se pueden exportar a en formato Excel o pdf  agilizando el análisis para la toma de decisiones. Además, se pueden crear informes alternativos en base al orden de las preguntas, de los resultados de mejor a peor o los comentarios de texto libre que los encuestados hacen a cada una de las preguntas planteadas.

[/sociallocker]

Igualmente, se pueden comparar resultados, de diferentes periodos, áreas, grupos encuestados… Este aspecto también va ser muy útil para el análisis de la evolución de los resultados académicos por alumno o la satisfacción de los padres y madres, para corregir posibles deficiencias o detectar problemas subyacentes.

Una buena gestión de encuestas garantiza obtener información valiosa que ayudará a los centros Educativos a mejorar su gestión y alcanzar los objetivos estratégicos.

CTA SIG

-

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Sistema De Gestión De Seguridad De La Información
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información

Sistema de Gestión Seguridad de la Información Un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) es…

Ver más
Análisis De Escenarios
Análisis de riesgos operacionales. Uso de escenarios para el análisis de riesgo

Escenarios de riesgo operacional Los escenarios son una de las técnicas más antiguas de análisis que se recuerdan…

Ver más
Política De Calidad ISO 9001
Política de calidad. ¿Qué debería contener?

Política de calidad ISO 9001 Poner en marcha un negocio, requiere la revisión de varios aspectos que ayudarán…

Ver más