Saltar al contenido principal

ISOTools participa junto con el Instituto Andaluz de Tecnología en la primera sesión de capacitación de la Metodología de gestión Lean Manufacturing

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ISOTools participa junto con el Instituto Andaluz de Tecnología en la primera sesión de capacitación de la Metodología de gestión Lean Manufacturing

Estas sesiones se enmarca dentro del Proyecto INNOVAPYME II – Consejería de Innovación Ciencia y Empresa – mediante el que se apuesta por la innovación y mejora continua de las empresas andaluzas.

La filosofía/metodología Lean Manufacturing ofrece un conjunto de técnicas para la mejora y optimización de los procesos operativos de las organizaciones independientemente del tamaño que tengan.

ISOTools haciendo uso de la metodología Lean Manufacturing apuesta por el aumento de la productividad y mejora continua, mediante el incremento de la satisfacción del cliente y la mejora de la calidad y de la eficacia.

Algunas de las herramientas de las que hace uso la metodología Lean Manufacturing son las siguientes:

Sistema Kanban: es un sistema de información que mediante señales permite la entrega de pedidos de forma correcta y en el momento adecuado de forma que la producción se nivele.

Mantenimiento Productivo Total (TPM): metodología que se basa en la socialización y optimización de las prácticas de mantenimiento hacia las áreas de operación de las organizaciones. Utiliza herramientas como el liderazgo y la disciplina para lograr que los recursos humanos se vean involucrados en la mejora continua.

Kaizen: metodología de calidad en el trabajo a nivel individual y colectivo, mediante la reducción de tiempos muertos y del tamaño de las órdenes.

5 S: busca mejorar las áreas de trabajo con unas condiciones óptimas de organización, orden y limpieza con el propósito de conseguir puestos más productivos, seguros y agradables.

Despliegue de la Función de Calidad (QFD):herramienta valiosa en el uso de sistemas de gestión de calidad, evaluación de proyectos, etc. que busca traducir las necesidades de los clientes a especificaciones de proceso.

Pocayoke: sistemas a prueba de errores.

Enlace con la web.

Más información aquí

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo da cumplimiento la ISO 45001 al Decreto 1072

Decreto 1072 La ISO 45001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad y salud en…

Ver más
Cómo verificar el Sistema de Gestión de Riesgos

Tercera etapa del ciclo PHVA La verificación del sistema de gestión de riesgos corresponde a la tercera etapa…

Ver más
Control de Prevención de fugas de datos en la nueva ISO 27002

Fugas de datos en 27002 Una fuga de datos se provoca cuando los datos que son sensibles están…

Ver más