Saltar al contenido principal

ISOTools firma un acuerdo de colaboración con Normex, Organismo Certificador en México

Portada » Blog Calidad y Excelencia » ISOTools firma un acuerdo de colaboración con Normex, Organismo Certificador en México

NORMEX es el primer Organismo Nacional de Normalización y Certificación con más de 50 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías para la calidad. Está integrada por tres instituciones nacionales: La Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), por lo que NORMEX tiene la representación de los sectores académicos, científicos, tecnológicos e industriales.

Los servicios que presenta Normex son:
1. Normalización están registrados en diez sectores que abarcan 34 ramas industriales.
2. Los programas de Verificación abarcan fundamentalmente constatación ocular o mediante pruebas de laboratorio de que un producto cumple con la norma y aquellas que demuestran el cumplimiento de diversos decretos y disposiciones emitidas por una autoridad.
3.Los laboratorios de prueba están acreditados con la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. en las ramas de química y metalmecánica:
4.La Certificación de Producto como garantía del cumplimiento continuo de una norma es un proceso.
5. La Certificación de Sistemas de Gestión es evidencia de que se cumple con normas desarrolladas en materia de Calidad, Gestión ambiental, Seguridad de empleados, Transporte confiable de mercancías y, para productores de alimentos, el cuidado de la Salud de sus clientes (Inocuidad). NORMEX cuenta con programas de certificación de:
  • Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000
  • Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2004
  • Sistemas para la administración de la seguridad y la salud en el trabajo SASST-001 (OHSAS 18000)
  • Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000:2005
  • Sistemas para la Gestión de la Seguridad en el Servicio de Manejo, Transporte y Custodia de Mercancias NORMEX/SMTC/2004.
Normex ha firmado el pasado mes de Agosto un convenio de Colaboración con ISOTools, para poder difundir la herramienta entre sus clientesinteresados.
Ven en la herramienta un fuerte pontencial para poder implementar y mantener los sistemas de gestión normalizados. Con ISOTools los clientes podrán disminuir el tiempo de mantenimiento de los sistemas y poder aumentar la eficiencia de los mismos.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más